Investigación.

Mis intereses son la modelación de la propagación de potenciales de acción y su relación con arritmias cardiacas. Los métodos numéricos utilizados son Métodos en Diferencias Finitas y Métodos Espectrales. Las soluciones de las ecuaciones que gobiernan éste fenómeno, poseen multiples escalas espacio-temporales, dando origen a un problema computacional bastante costoso. Otros de mis intereses son los modelos poblacionales en epidemiología y ecología....y bueno...cuando ando de muy buen humor...ando en cosas de sincronización.

Carlos Alarcon. Reacción Belousov-Zhabotinski.

Jesus Portillo. Estimulación periódica de células cardiacas.

Humberto Ocejo. Biología Computacional (Maestría)

Claudia Hawks. Epidemiología (Maestría Cosupervisor)

David Baca Carrasco. Epidemiología (Doctorado Cosupervisor).

Estudiantes anteriores

Jesús Manuel Chaidez Félix (Licenciatura-2010) Formación de Patrones via Mecanismo de Turing.

Dalicia Leal (Maestría-2011). Interacción de Ondas en Espiral y Obstáculos en Medios Excitables con la Ecuación de Fitzhugh-Nagumo.

Jesús Manuel Chaidez Félix (Maestría-2011). Simulación numérica del modelo Fenton-Karma con diferencias finitas y campo de fase.